miércoles, 21 de noviembre de 2012

Hay vida después de una huelga general (vaya novedad) ....

Política, buff, que aburrimiento .... demasiado para mi, quizás, pero bueno, siempre me gustaron los retos, así que porque no incluir unas pinceladas de este tema también en mi blog, al fin y al cabo, hablar de este tema también es una forma de conocer a las personas, y como no, este ratito de escritura a parte de para otras cosas, también me sirve para conocerme un poco a mi mismo.

No me siento capaz de hacer un análisis serio de lo que puede o no haber supuesto la última huelga general que se produjo hace siete días de nuestro país, así que porque no hacer otro pequeño ejercicio de escritura creativa, simplemente empezar a hilar palabras, y a ver lo que sale.

Esta claro que este texto va a estar influido por mi opinión al respecto, mayor razón, esto apoya lo que he dicho anteriormente, un análisis serio debería ser lo más imparcial posible, así que vamos allá.

Podría plantear esto de la siguiente manera, vamos a imaginar.... imaginemos por ejemplo que soy ese diputado o portavoz del gobierno actual, gobierno que tenemos hoy día amparado por el poder que todos nosotros le hemos dado, y que con mano de hierro está haciendo lo que le viene en gana con todos nosotros sin que la mayoría alcemos un dedo en absoluto (que el señor me perdone, me incluyo, quizá esto que estoy escribiendo ahora mismo sea lo más lejos que puedo llegar) .... además, decir que está haciendo lo que le viene en gana viene a ser lo mismo que decir que está haciendo lo que quiere europa (ya empezamos a ver mis opiniones, "viva la parcialidad", ustedes me perdonen). Bien, si ya estamos en esa piel, podemos vernos desde dentro sacando pecho mientras hacemos nuestras declaraciones, declaraciones que podrían ser algo así:

"Entendemos perfectamente a todos esos españoles que a día de hoy, día de huelga general en nuestro país, han dejado de acudir a sus puestos de trabajo como forma de protesta contra la situación que se vive en nuestro país.
El gobierno actual ha tenido que tomar una serie de medidas que han calado de forma negativa en una sociedad desgastada por meses y meses de crisis, medidas impopulares, si, medidas complicadas de aceptar, también, medidas que no gustan a nadie, por supuesto, pero medidas necesarias para conseguir que España salga adelante y supere estos tiempos complejos.
Los españoles depositaron su confianza en un gobierno capaz de resolver los problemas que nos azotan actualmente, paro, deficit, inflación, sin todas estas medidas que ha tomado el gobierno será imposible resolver todos estos problemas y para eso estamos nosotros, para resolver estos problemas.
Así, a todos esos españoles que hoy han secundado la huelga general, que sepan, que entendemos su protesta, pero que tengan claro que sin trabajo, trabajo que está haciendo el gobierno, este país no levantará cabeza, y trabajo es lo que va a poner encima de la mesa este gobierno para que dentro de muy poco tiempo todos esos españoles que hoy no trabajan porque están en huelga, junto con todos esos otros que no trabajan porque no tienen un puesto de trabajo, estén en sus lugares haciendo cada día más grande y mejor este país. El tiempo pone a todos en su sitio y a este gobierno lo pondrá como el gobierno que superó la crisis económica de España."


Bueno, esto podría ser un discurso cualquiera, o no, nunca escribí un discurso para ningún dirigente político, pero bueno, por lo pronto ha sido divertido, Igual también podría hacer un autoanálisis, pero a lo mejor ya me estoy metiendo en camisas de once varas. Cambiamos de tercio, porque no meterse en la camisa de un militante de un sindicato al final del día, o verlo preparando su discurso, que diría, que pensaría ....

"La huelga general del día 14 de noviembre de 2012 en España ha sido un éxito rotundo. España y los españoles estamos hartos de ser engañados por un gobierno que se alzó en el poder como el abanderado del diálogo, como el salvador de nuestro país y que ha resultado ser el azote del mismo a través del recorte y de cargar cada vez más a la clase media. Se ha dedicado a seguir las directrices impuestas desde fuera de nuestra país y a no escuchar a todas las voces que claman diciendo que ya no pueden más. 
Bien, pues esta huelga general es el grito que todos esperamos que llegue a los oidos de este gobierno. Que deje de hacer oidos sordos y que escuche a la sociedad, una sociedad que ya no puede más, que lo único que ve es que pierde derechos, pierde privilegios, pierde poder adquisitivo y los únicos que ganan son los políticos que hacen ver que nuestro país cumple con los objetivos que tiene que cumplir, pero nadie ve que esos objetivos se están cumpliendo, si es que realmente se están cumpliendo, pasando por encima de todos los españoles.
Basta ya es el grito que este gobierno tiene que oir de una vez, basta de recortes, no es que los recortes no sean una solución, que ya lo sabíamos y el gobierno no nos quiso escuchar, es que ya se está viendo que estos recortes NO SON LA SOLUCIÓN."


¿Esto es un militante sindical? Creo que la respuesta a esta pregunta también la voy a dejar en manos del clamor popular. Igual el militante sindical no debería ser una persona que se dedique a dar discursos, yo siempre pensé que los discursos eran para los políticos y para pocos más, ahora mismo no se me ocurre nadie, igual también están bien para una boda o evento similar, pero todos estos que se supone se dedican a cuidar de los derechos de los trabajadores tendrían que estar haciendo eso, poner sus mentes a pensar para intentar dar a una alternativa ante la inutilidad de un gobierno de encontrar una solución que también beneficie al trabajador o al pensionista en la medida que sea ....

Bueno y ahora que, ¿algún rol más? Ufff, se me podría ir la noche, imaginaros, la oposición, el currante que fue a trabajar, el currante que estuvo de huelga, el parado que fue a la huelga y el que no fue, el padre, la madre, el pensionista, el niño, madre mía, me estoy mareando .... Chico, estoy cansado, de momento lo dejo aquí, pero porque no, esto podría ser el inicio de una serie, estoy pensando que si lo pongo todo en el mismo post se nos puede atragantar a todos, al que escribe y a los que leen.

Voy a intentar con estos escritos que el haber superado esta huelga general y las que vendrán nos haga a todos pensar un poco, hay algo más allá o más "acá" de la mera (aunque nunca desdeñable, y por favor, nada menospreciable) opinión política, todos tenemos que ver que cada uno tiene un papel que cumplir en todo esto, y a día de hoy yo creo que el mio es intentar salir adelante, que lo mio me cuesta y acudir al puesto de trabajo que gracias a Dios (que conste que me considero ateo practicante, esto es una frase hecha) tengo y espero conservar mucho tiempo, me haga un miembro productivo de esta sociedad, con mi trabajo y el de muchos otros sacaremos este país adelante, porque tengo la sensación de que este gobierno poco o nada nos va a ayudar ....

"No te preguntes que puede hacer tu país por ti, no te preguntes que puedes hacer tu por tu país, pregúntate que puedes hacer por todos aquellos que te rodean y confían en ti. Sí todos hacemos lo mismo, al final todos estaremos formando parte de algo mayor y más grande que nuestro propio interés, alcanzaremos el interés común y ese interés común nos fortalecerá a todos, incluido ese país por el que nada puedes hacer y que nada puede hacer por tí"




No hay comentarios:

Publicar un comentario