sábado, 3 de noviembre de 2012

60 euros

Sabado por la noche y 3 amigos dispuestos a encontrarse después de años, meses, días sin haber salido juntos, 3 personas que las circunstancias de la vida han hecho que sus caminos tomen rumbos diferentes. Los nombres los vamos a dejar a un lado, ellos saben quienes son y a ellos voy a dedicar estas lineas, tan sólo vamos a pensar que "semos" Javi de Barranda y 2 más. 

La cuestión es que por uno de esos giros del destino producido como no en las redes sociales descubro que uno de ellos se encuentra en un mal momento con su pareja, pareja con la que había compartido una parte si ya no importante, en las alturas que estamos, al menos, extensa, casualidades de la vida (o no), yo me hallo en una situación similar, pero este no es el caso, el caso es que ni corto ni perezoso lo llamé para escuchar de su propia voz como se encontraba.

La cosa se fue complicando hasta que derivó felizmente en un acontecimiento erótico festivo que se produciría el siguiente sabado, así, intentamos reunirnos de nuevo un viejo amigo del instituto, junto con otros 2 viejos amigos del instituto que a la vez fueron mis compañeros de piso en la universidad durante ¿2 años?, junto conmigo. Como se observa las cuentas no salen, por desgracia, uno de los compañeros tenía el día de autos comprometido, así que fuimos como ya he dicho más arriba Javi de Barranda y 2 más.

Y bueno, que se podría esperar de un encuentro en el que se reunen dos recien despechados sentimentalmente junto con un personaje que para más datos estudió derecho en la universidad, asignatura "harto entretenida a la vez que ligera y fácil de llevar" (que me perdone el abogado, no es más que un chascarrillo), pues yo os lo digo ya, se puede esperar que sea un muermo del copón, un recital de penurias por los tiempos perdidos o desperdiciados aderezado con chistes de "derechos y derechas" y recuerdos insulsos ....

Y sin embargo, dando un giro al texto si me lo permitís, andaba yo perdido por las calles de Caravaca, buscando un lugar donde dejar mi pequeño y ya querido Volkswagen Polo, cuando ya de buenas a primeras me topo con el primer colega, buen augurio, nos damos la mano y nos sonreimos como se sonrien las personas que se aprecian y se respetan mutuamente, con efusión y sin aspavientos, buena señal. Nos dirijimos al punto de encuentro a esperar al segundo compañero, al segundo despechado y el detonante de la velada que comienza, y cuando acude por fin a nuestro encuentro (tranquilos todos, no llegó tarde, tan solo nosotros llegamos un poco pronto) esta vez el saludo es un efusivo abrazo, esta vez se saludan 2 personas que han compartido confidencias bajo el mismo techo, buena señal.

Así todos ya reunidos, la primera parada es una de las nuevas cafeterías de la prolongación de la gran vía de Caravaca, van a caer un capuchino y 2 cervezas, la camarera nos ofrece 2 variedades de Alhambra, la diferencia, el volumen de alcohol, "con quien se cree que está hablando señorita, si es tan amable, por favor, LA QUE MÁS ALCOHOL LLEVE", cada vez me gusta más la noche.

Y en esto que se inicia una fluida conversación como no puede ser de otra manera entre personas que llevan mucho tiempo sin verse, yo los pongo al día de mi vida y milagros y juntos vamos recordando tiempos pasados, sin descuidar ni un solo instante las maravillosas visiones de las mujeres que pululan a nuestro alrededor, y sin darnos cuenta, la cerveza Alhambra inexorablemente se termina, así que decidimos pasar a cosas mallores.

Uno de los compañeros acostumbra (le encanta) tomarse una copa de ron cola de una marca de cuyo nombre no puedo acordarme, el caso es que la camarera nos ofreció probar otro muy bueno que tenían ellos, de cuyo nombre TAMPOCO puedo acordarme, pero bueno, la cuestión es que la noche seguía avanzando estupendamente.

Todo nos hacía cada vez más gracia, no dejabamos de hablar y de reír, insisto, siempre sin perder de vista las guapísimas muchachas que pasaban por el local, a todo esto, no se en que momento ni de que manera, les comenté dentro de mi situación actual dos palabras que me están acompañando de una manera cambiante a lo largo de los últimos meses (el contexto seguro que fue algún momento en que los tres nos quedamos contemplando con ojos lascivos alguna belleza), "diez meses", chicos, les dije yo, diez meses fueron las dos palabras que no tuvieron ningún problema en interpretar acertadamente, tras las cuales recibí una respuesta de uno de ellos que no esperaba, y que marcó toda la noche a partir de ahí, "60 euros, Javi, eso con 60 euros se arregla", mira, si en ese momento la risa se hubiera vuelto dolor me habría muerto de dolor en ese momento, los ojos llorosos, las lagrimas salpicaban las copas, que locura, me estoy riendo ahora solo con el recuerdo.

60 euros, cuantas cosas se arreglan con 60 euros, el fontanero viene y te arregla una tubería por 60 euros, pero os aseguro que las risas no vienen por ahí, sino más bien pensabamos en que alguna señorita de dudosa fe nos hiciera una buena limpieza de tuberías y nos diera un buen repaso a cambio de esos mismos 60 euros.

Con 60 euros uno puede volver a la senda perdida a causa de los efectos del alcohol, cuando demasiado borracho para coger el coche decide que es mejor dar esos 60 euros al taxista de turno para que lo deje sano y salvo en su casa, pero mucho mejor invertidos estarían en esta situación si tan solo dejáramos 10 al taxista para que nos acercará al burdel más próximo y por cincuenta euros nos hicieran un buen apaño.

60 euros, que nos permiten agasajar a una dama con una romántica cena con la esperanza de que la cena derive en algo más, en los dos desnudos mano a mano, cuerpo a cuerpo en la casa de alguno de los dos o incluso en el asiento de atrás de un coche.

Esta noche de locura que vivimos por culpa en parte de una ruptura, por culpa en mayor parte quiero pensar (no lo quiero pensar, estoy seguro de ello) de los deseos de tres amigos de volver a compartir juntos una noche de fiesta, unas risas, en fin lo que estaba siendo la noche, la nostalgia de mucho tiempo sin vernos junto con las ganas de disfrutar y pasarlo bien juntos.

Y esta noche vio como nos terminabamos sin darnos cuenta los "rones" con cocacola, se terminaron y comenzó la dura tarea de decidir donde nos conducía la noche al no tener un plan definido. Por lo pronto, la noche nos condujo al "chino" más cercano que haría las veces de zona de habituallamiento (vamos, que íbamos a por más alcohol) y de allí nos fuimos a un lugar apartado donde dar buena cuenta de la bebida, y donde continuar con las risas ....

De todo aquello mis recuerdos son borrosos, nos reímos muchísimo evocando épocas pasadas, fuimos aún mucho más amigos de lo que ya somos, como suele pasar bajo los efectos del alcohol, y nos contamos chascarrillos e historietas, sin más objetivo que seguir pasándolo en grande.

Y con todo esto, también muy rápidamente una botella llega a su fin, uno de nosotros era una auténtica máquina devora alcohol, y nos pilló por sorpersa a los otros dos, para la próxima ya estamos avisados, más nos valdrá comprar dos botellas o ser mucho más rápidos bebiendo si no nos queremos quedar como nos quedamos aquella noche ... de cualquier manera, suficientemente alcoholizados ya, abandonamos la zona apartada para acercarnos al mundo donde de nuevo se mueven las mujeres, esos seres por los que suspiramos sin tener claro porque, pero que siempre acaban envolviéndonos con su aureola de sensualidad y atracción, aureola que acaba convirtiéndose en una red de la que no podemos escapar. Nos acercamos así a uno de los pubs de Caravaca, y comenzaron los bailes, las miradas y los ligoteos. En medio de la vorágine aparecieron otro buen amigo y mi hermano, los cuáles contribuyeron a animar si cabe aún más la noche.

Hasta altas horas de la madrugada seguimos bailando, riendo, ligando (bueno, intentándolo, sin mucho éxito, la verdad) y pasándolo en definitiva DE PUTA MADRE.

Llegó la hora de que estos amigos se retiraran, pero sé con certeza que esta noche ha sido la primera de muchas que afortunadamente para todos nosotros van a ser tan inolvidables como esta, gracias chicos, gracias a todos, gracias a los primeros y a los segundos(a mi hermano y a mi amigo), gracias por hacer de mi mundo que es el vuestro un mundo mucho más feliz.

"GRACIAS A TODOS POR HACER DE MI MUNDO QUE ES EL VUESTRO UN MUNDO MUCHO MÁS FELIZ"

No hay comentarios:

Publicar un comentario