viernes, 23 de noviembre de 2012

El proceso de apareamiento del cangrejo rojo australiano (en serio, no es coña., .... ¿o sí?)

Imaginaros por un instante que un buen día os levantais y no se sabe porque, será la época del año, será la temperatura, será que se os han cruzado los cables, tenéis unas ganas tremendas de emprender una larga marcha de seis días, seis días caminando durante cinco km. con el único fin de echar un polvo .... ¿no os parece realmente increible? Pues eso es lo que hace el bichito que corona el título, eso si que son ganas de perpetuar la especie ...

Si yo pudiera ponerme serio por un momento igual podría hacer un análisis riguroso del tema, es decir, que los motiva, porque cinco km, y de hecho, es lo que voy a intentar, aunque claro, un análisis serio podría hacerme perder el poco interés que cualquiera pueda tener por estas lineas.

Y veamos aquí, que tenemos a nuestro querido amigo cangrejo que un día se levanta y empieza a caminar y caminar, le mueve el olor a macho si es hembra, el olor a hembra si es macho, pero más allá de todo esto le mueve el olor del mar, ese lejano mar que puede que a muchos se nos hiciera como un sueño inalcanzable, pensadlo bien, todos tenemos sueños, sueños que son viajar, ser felices, conocer a nuestra estrella favorita o visitar ese paraiso lejano .... para un pequeño animal de apenas unos centímetros pensad que puede suponer recorrer tal cantidad de kilómetros, seguro que en el momento de dar el primer paso le parece una meta imposible, pero todo sea por echar un polvo, no lo olvidemos.

Cuantas cosas no hacemos las personas por echar un polvo, pagamos dinero, engañamos, sufrimos, hacemos daño a otros, pasamos por encima de personas a las que conocemos, traicionamos, a nuestros amigos, nuestros vecinos, a nuestra novia de toda la vida, hasta incluso, a nosotros mismos .... mecachis (con perdón), estos pobres bichos lo único que quieren hacer es seguir existiendo, si me seguís leyendo descubriréis que casi consiguen todo lo contrario, fijaros que en esto se parecen a nosotros, son seres contradictorios .... me explico, pensemos en un mundo civilizado, Australia, con sus carreteras, sus coches y nosotros los seres humanos por allí dando por saco, ahora pensemos que somos un pequeño cangrejo que tenemos que pasar por todo eso, y ahora lo juntamos todo, volvemos a pensar, que puede hacer una rueda de un coche de 1200 kg al pasar por encima de uno de ellos ..... vale y ahora imaginad que este peregrinar es masivo, que lo que nos encontramos son 120 millones de bichos de estos en un tramo de (si lo he dicho antes) 5 km, yo creo que juntando todo esto, coches de 1200 kg. y 120 millones de cangrejos lo que conseguimos es la mayor tortilla de cangrejo de la historia, señores, ya conocemos un plato típico de Australia, "mega tortilla de cangrejo".

Sin embargo, volviendo a la mezcla que estoy haciendo entre seres humanos y cangrejos rojos, ahora hablo de la sensibilidad del ser humano ... los australianos llevan cientos de años teniendo que convivir con estos pequeños peregrinos, y siembran su camino de escapatorias a los lados de las carreteras o improvisados pasos a nivel para sortear el tráfico, todo preparado para que estos pequeños viajeros del amor lleguen al lugar donde finalmente completarán su ritual de apareamiento, un mar que se encargará de incubar el valioso fruto que son los miles de huevos que ponen las hembras.

Y bueno, como no podría ser de otra manera, los machitos son los primeros en desaparecer una vez cumplido su papel, las hembras se quedan para poner sus huevos, y los pequeñines, una vez que han alcanzado un cierto tamaño también llegan por primera vez al que es su hábitat durante el año, los bosques .....

Bueno, creo que esto es lo más parecido a un análisis riguroso del apareamiento del cangrejo rojo australiano que mi mente da de si, y si pensamos que lo he hecho mientras tengo puesta la tele viendo tetas y culos a "tutti plei" en "Show girls", creo que lo he hecho bastante bien.

Dedico este post a mi querido hermano, recordando las palabras que me dijo para que me liara de esta manera, e invito a todos a que me propongan cualquier chorrada sobre la que escribir, seguro que puedo sacar de sus palabras unas cuantas más:

A VER SI TE ATREVES A ESCRIBIR SOBRE EL PROCESO DE APAREAMIENTO DEL CANGREJO ROJO AUSTRALIANO. (Ahí queda eso).

P.D.: Gracias a las webs: 



No hay comentarios:

Publicar un comentario