jueves, 24 de enero de 2013

Aguilanderos

Esta idea surgió sin más una de tantas noches que salí encantado de tanto que nos reímos mientras estábamos ensayando. Seguro que en el seno de esos ensayos habría miga para poder tener un detalle con todos mis amigos aguilanderos en mi blog. Y sin darme cuenta, ayer por la noche en la cama me vino "la inspiración" (a ver, tampoco es que esto esté muy inspirado, los versos no son muy allá) y me pareció gracioso hacer unas rimas. Además, no me diréis que no podían venir más a cuento, con las cuadrillas ya a la vuelta de la esquina. En fin, esto es lo que ha salido de un ratito sentado delante del ordenador, un ratito pequeño, que nadie piense que esto me ha costado mucho trabajo, lo justo y necesario. En fin, ahí queda eso, disfrutadlo.

Se gira una llave
y empieza la magia,
llegan los primeros,
por la puerta pasan.

Se hace de rogar,
el grupo de amigos, 
que para variar,
siempre van tardíos.

Aún no llega nadie,
surge la impaciencia,
las manos ansiosas,
las voces se templan.

Una carcajada,
en la entrada suena,,
siempre con la broma,
el buji que llega.

De repente y sin más,
se arma la bronca,
el presi y la secre,
se lian a tortas.

Para poner paz,
aparece el viejo,
nuestro amigo Blas,
junto con Luis Diego.

Como un tomate llega,
todo colorao,
Andrés con dos copas,
llega alimonao.

Y ahora por detrás,
y sin previo aviso,
se oye bostezar,
a uno de los chicos.

Ya sabía yo,
no podia fallar,
la lección Juanito,
nos la viene a dar.

El director de ensayo,
por fin entra ya,
Juan el de la Lola,
VAMOS A TOCAR.

Se oye la bandurria,
la que va empezar,
!dale una jotica!
ya rabiosa va.

Suenan las pardicas
y una malagueña,
para terminar,
la cartagenera.

Si no os han gustado,
estos pocos versos,
de verdad os digo,
que mucho lo siento.

Yo solo quería,
marcarme unas rimas,
que muestren con gracia,
que es nuestra cuadrilla,
que mientras ensaya,
fluye la alegría,
las voces, los gritos,
la risa, la vida.

A todos mis amigos,
los aguilanderos,
que por muchos años,
juntos estaremos,
viva nuestra fiesta,
vivan nuestros versos,
vivan las cuadrillas,
VIVAN .... VIVIREMOS.,

P.D. Digamos que esto es una mezcla de sátira y sentimiento, un poquito de realidad mezclado con un poquito de picante. No se si me habrá quedado bien, si os ha gustado, me alegro, si no, admito la crítica constructiva.

No hay comentarios:

Publicar un comentario