lunes, 25 de mayo de 2015

El ser humano vuelve a ser extraordinario (sin que sirva de precedente, mañana puedo cambiar de opinión)

Emociones. Nuestras vidas están llenas de tantas cosas que ha veces me abruma el remover en la cabeza cuantas cosas estoy viviendo y cuantas me puedo estar perdiendo.

No sigáis leyendo y escuchad esto, si seguís leyendo no me hago responsable: Saraluna

El paso del tiempo nos lleva inexorablemente hacia un final donde sinceramente no creo que exista nada, y por ello una de esas cosas que siempre anda por ahí aunque vivamos despreocupados a ese respecto, es lo que no hemos vivido cuando ese final llegue.

Las emociones son una parte sumamente importante. Sentir, sentir para bien, es una parte maravillosa de nuestras vidas. Este finde algo me ha hecho sentir de nuevo y es esa capacidad que las personas tienen de imaginar, de imaginar en este caso historias que te hacen emocionarte profundamente.

No sabría como hablar de esto sin estropearos la ocasión de sentir por vosotros mismos lo mismo que yo.

Se me ocurre plantearlo así. ¿Hasta donde estamos dispuestos a llegar por salvar la vida de una persona querida, de una persona con la que hemos disfrutado una buena parte de nuestra vida?

Demos una vuelta a la pregunta. Ahora pensad que esa persona a la que vais a salvar no la habéis visto hasta el momento en que se os presenta la oportunidad de salvarla. Pensad que solo en ese momento os dais cuenta de que, además de ser la primera vez que la veis, resulta que también la queréis. ¿Qué harías por salvarla? ¿Dónde estaría el límite? O bien, tal vez, ¿no hay límite? , ¿llegarías hasta morir por que esta persona viviera?

Algo así plantea Melendi en una canción de su último disco, "Saraluna", y a pesar de que el final de la canción no me gusta, me parece que llega demasiado lejos en cuanto a lo que es capaz de "presentir" (no encuentro mejor palabra para  describirlo) una persona, el resto de la canción me parece simplemente genial y emocionante, ya no solo por el resultado, sino por la capacidad de imaginarse una historia así.

Historia posiblemente inspirada en todas esas veces que las personas han sido capaces de dar su vida por otras .... algo que seguro ha ocurrido infinidad de veces, y sin embargo, yo nunca habría sido capaz de imaginar un drama así.

Merece mucho la pena, cuando tengáis oportunidad, escuchad esta canción. Por cosas como esta uno recupera la fe en la humanidad.

P.D. Sí habéis llegado hasta aquí sin hacerme caso al consejo de escuchar lo que os decía, os fastidiáis, os he jorobado la canción.

No hay comentarios:

Publicar un comentario