lunes, 24 de marzo de 2014

Robo 2 (y porque no siempre es cierto que segundas partes nunca fueron buenas)

Existen grandes verdades en el universo en que vivimos ....

Tan verdad como que la raza humana se extinguirá sin que el hombre sea capaz de entender a la mujer, o que todos hemos nacido en este mundo para acabar muriendo, igual de cierto es que a toro pasado todo se ve mucho más claro.

Este post viene a ser una pequeña reivindicación sobre el arrebato madridista que tuve el domingo por la noche. 

Quiero empezar por recordar el tono general del post que precede a este, veámoslo de la siguiente forma, el auténtico protagonista del gran clásico no fue Real Madrid, no fue Barcelona, fue Undiano Mallenco (está claro que todo esto es muy resumido, echad un vistazo al post anterior.


Dicho esto, algo que estuvo muy mal por mi parte es no hablar de los fallos del Real Madrid durante el partido, que como siempre he dicho, hay que saber darle a cada cual lo que se merece, al Cesar lo que es del Cesar, vaya, y el partido del domingo del Real Madrid distó mucho de ser el mejor, igual por mérito del propio Barcelona también.

En el Madrid del domingo hubo jugadores que brillaron por su ausencia y estuvieron desconocidos, incluyamos el primero en esta lista a Cristiano Ronaldo, que estuvo bastante desaparecido todo el partido sin hacer una jugada a derechas, y perdiendo balones como si de millones de euros se trataran, que total, como de esos le sobran .... En el centro del campo, Modric no apareció para ser determinante como en otras ocasiones y la distribución de juego que hacían entre el y Xavi Alonso parecía que estaba destinada a acabar en el desorden más catastrófico que se ha visto.

Así las cosas ahora todos direis ... ¿y como narices plantó cara el Real Madrid al Barcelona? ... pues porque también hubo aciertos, coño, si es muy sencillo .....

El Madrid tiró de solidez defensiva, que en mi opinión, salvo el primer gol del Barcelona en el que le abrieron la puerta a Iniesta y se pusieron debajo para que se limpiara los pies diciendo "pase, señor Iniesta y marque usted un gol .... ¿le cojo el abrigo, señor?", en todo lo demás las lineas del Madrid se mostraron sólidas dificultando el juego del Barça y haciéndoles jugar posesiones eternas.

Y al igual que tiró de solidez defensiva, tiró de Benzemá y "del fideo" que se dieron entre los dos un auténtico recital ..... una pena que Benzemá nos fallara unos cuantos, porque otro gallo cantaría hoy.

Con las cosas de esta guisa, el Real Madrid ganando injustamente por un  penalti que no fue, llegó el señor Mallenco a reventar definitivamente el partido, y detrás vino Ancelloti a encender la mecha mandando a su equipo a las trincheras y dejando a Barcelona que siguiera haciendo el juego que le gusta pero esta vez con un hombre menos para seguir mostrando esa solidez defensiva, que como no podía ser de otra manera acabó por difuminarse ....

Como he dicho antes, a toro pasado las cosas se ven mejor .... pero esta vez esto no ha pretendido ser una rectificación del post del domingo, nadie se confunda, sino un complemento ...

Hoy he dicho todas las cosas que el fervor por una parte igual no me dejó decir, y por otra parte, ni siquiera pensé en decir .... pero de sabios es reconocer tanto los aciertos como los errores, y ayer triunfó el "tiki-atraka" que salió al campo con 12 jugadores, que dicho sea de paso, y a pesar de su desastrosa defensa, tuvieron su día e hicieron el mejor partido que les he visto este año.

Enhorabuena, Futbol Club Barcelona .... no creo que os vaya a durar mucho la alegría.

No hay comentarios:

Publicar un comentario