jueves, 17 de abril de 2014

Condenación

Ni siquiera recuerdo qué titulo le dí a este cuentecillo. Le he puesto la primera palabra que se me ha ocurrido pero tampoco me gusta como me ha quedado. Las frases cada vez me resultan más complicadas. Realmente esto de los relatos en cadena es harto difícil, puesto que se trata de empezar un cuento que termine teniendo sentido, y que tiene que comenzar con una frase que en sí misma es un final. Cada uno de los cuentos que aquí se han escrito comienzan con un final. ¿A que resulta curioso?

En fin, esta semana el cuento tenía que empezar
"Y regresé al cielo"
.... no entiendo por qué esta frase enseguida me sugirió a un profesor dando una clase de literatura. En fin, que lo disfruteis:



CONDENACIÓN

- Y regresé al cielo de los condenados, de donde nunca debí salir - dijo nuestro profesor cerrando el libro.

- ¿Cómo interpretáis esta frase? - prosiguió - No olvidéis que estamos ante una obra trágica. Un soldado que escapa al horror de la guerra para volver con su familia, y se encuentra con que ya no tiene por que luchar, así que "vuelve al cielo de los condenados", la guerra que nunca debió dejar, porque lo que le esperaba en casa era mucho peor.

No escuché el final. Yo tenía la mente en mi propia condenación dos pupitres más allá. Se llamaba Clara.

No hay comentarios:

Publicar un comentario