lunes, 3 de marzo de 2014

Una canción a la amistad ..... (a todas esas personas que cuentan con grandes amigos)

(Una semana o dos ya con estas lineas en la cabeza van a acabar por reventarme los sesos, así que voy a ir soltándome que ya va siendo hora).


Como un año y medio viene haciendo ya que una persona decidió apartarme del camino que andábamos juntos para seguir ella una senda y yo otra muy distinta. A pesar de que ya llevamos tiempo siguiendo rumbos distintos, igualmente parece que siempre hay una pequeña parte de su sombra que por muy bajita que ella fuera, alcanza a cubrirme en parte de algún modo.

Hace algún tiempo me he tenido que enterar que mi ex estaba en estado, si hijos míos, y no termino de entender porque esto a mi me había de afectar de una manera o de otra en lo más mínimo.

La cuestión al final ha sido que por "h o por b" ha terminado convirtiéndose en un nuevo nubarrón en mi puta cabeza que tiene la mala manía de ir por libre siempre y darle vueltas a las cosas más inoportunas para mi propio equilibrio mental, vamos, que tengo un cerebro muy poquito inteligente (resulta paradójico, ¿no?, un tipo inteligente como yo con un cerebro poco inteligente, todo es posible en este mundo de locos gobernado por "dios (sabe quien)" que no hace nada más que escupir para arriba, todos sabemos lo que nos pasa si escupimos mirando al santísimo.

La cuestión (y repito, sí, la cuestión, me apetece) es que ahora además de saber más de lo que me gustaría de su vida (de hecho, cada vez que he querido saber de ella en este año y medio la he llamado y a correr) ahora también se que va a ser madre.... me enteré de rebote, me enteré por su padre y me enteré por su madre, ahí es nada, una locura de bombardeo de información ... y quiero volver a insistir, parecía que tenía que afectarme, me daban la noticia casi con lástima, y además pretendiendo que yo "me merecía" saber algo así .... eso es su opinión y yo al respecto lo único que puedo hacer es no estar de acuerdo y poco más .... si yo me lo merecía o no se puede ver desde muchos puntos de vista y de cualquier forma si me debía enterar de algo así debía haber sido por la interesada, y fijaros que no la he nombrado como fuente de información.
......
......

Después de esta explosión informativa seguro que os habéis fijado en que sí que me ha afectado de alguna manera, pero la forma en que lo hizo fue a la vez positiva y negativa, a la postre esta historia tiene dos caras y un precioso final múltiple ....

(a ver como enfoco esto)

Todas las parejas tienen su canción favorita y nosotros en su día no fuimos una excepción ... la forma en que nos conocimos mi ex y yo es de esas tontas que luego son historias "monísimas" que contar a tus amigos ....

"Una fiesta de cumpleaños, ella amiga de una amiga, yo amigo de una amiga, ella aparece y me pilla con un delantal puesto haciendo tortilla de patatas y no le llamé la atención en absoluto. Ella a mi tampoco. Charla insulsa durante la noche y salida noctura con unos bailes cada uno por su lado. Y al final acabamos tirando unos colchones en el suelo para dormir. La casualidad quiso que su colchón y el mio acabaran juntos, no se sabe como nuestros pies se rozaron, yo le dije "¿tienes frio?", ella me dijo "si", me volví para cederle mi sabana y sin querer nos estábamos besando (os he dicho que era una historia "muy mona")".

Este rollo en realidad viene a reflejar que existen un cúmulo de casualidades que en su día hicieron que escuchando la canción de Maná "Bendita tu luz" nos pareciera lo mejor para nosotros.

Hace unos días iba sólo en el coche con mi música y mis pensamientos y por otra de esas casualidades sonó en la radio aquella canción (creo que era de Chayanne) "Y tu te vas" y en esta ocasión esa canción me pareció lo más apropiado para mi caso (seguro que hay miles de personas en el mundo que se han sentido igual).

Y escuchando esta canción me asaltaron de nuevo todos esos pensamientos que he expresado más arriba, y recordé un par de cosas.

Una, el final de la conversación con la madre de mi ex, en la cual entraba en más detalles de los que a mi me hubiera gustado y me recitaba el nombre que le iban a dar a la pequeña .... en ese momento me clavo un puñal en el alma, si hasta ese segundo previo a que sonara el nombre no me había importado en absoluto si estaba o no embarazada, tan solo, desearle lo mejor y punto, una vida nueva al mundo siempre es motivo de alegría, en ese momento el dolor se instaló en mi .... porque era el nombre que habíamos elegido para una hija que hubiéramos tenido ..... pero yo estaba bien.

Y dos, casualidades de la vida, la primera persona que realmente me hacía la pregunta que realmente importaba:

"Oye, amigo, y a ti, realmente, ¿cómo te ha afectado esto de que tu ex esté embarazada?"

era mi mejor amigo mientras nos tomábamos unas cervezas. Ahí descargué junto a él todo esto .... y en este momento digo yo

¡¡¡¡ ¿ PORQUÉ NO TENEMOS UNA CANCIÓN PARA LA AMISTAD ? !!!!

¡¡¡¡ ¿ PORQUÉ LOS BUENOS AMIGOS NO TENEMOS UNA CANCIÓN ? !!!!

Será porque los hombres somos demasiado "machos" para estas cosas, pero de verdad, yo aquella tarde solo en mi coche y acordándome de aquella tarde tomando esas cervezas sentí que somos muy necios preocupándonos por si tenemos una canción o no, y no vemos que al final lo importante son las personas que están a tu lado .... pero al mismo tiempo tampoco puedes evitar pensar que le has dado más importancia a cosas y personas que han pasado por tu vida y te han abandonado, que a las personas que siempre estuvieron ahí.

Por eso mismo, que coño, lo reivindico, quiero una canción para la amistad.

P.D. Primero, como ya he dicho, dedicado a todos aquellos que cuentan con grandes amigos, segundo a esa persona que siempre estuvo ahí y que será mi amigo y mi hermano para siempre.

P.D.2. No se sientan mal las personas que hicieron que me enterara de lo de mi ex, antes o después me hubiera enterado, antes o después me hubiera afectado, el destino no existe, pero hay que joderse como le gusta fastidiar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario