jueves, 27 de febrero de 2014

¡¡Lo que me faltaba para el Tweet!!

Desde luego, para que luego vaya presumiendo por ahí de que soy un tío con las ideas claras y que no me gusta seguir a las masas y que si las redes sociales no son más que otra forma de atontarnos un poquito más etcetera etcetera ...

Y resulta que me llega ayer un pringado a mandarme un mensaje por el wathsupp (el colmo) y me dice "acho (es murciano, ágase de notar), hazte un twitter y te sigo, que me lo acabo de hacer y necesito followers (si hijos si, ahora soy follower también)" y yo voy y me lo hago.

Así que ya está, es oficial, soy un tweetero más. ¿Y qué voy a sacar de todo esto? Pues posiblemente que mi teléfono móvil suene un poquito más, porque vamos a ver, he renegado durante muchos años de las redes sociales, a pesar de dedicarme al mundo de la informática, renegué de whatsupp en sus comienzos (y fijate, ahora hasta los cargos públicos se comunican por whatsupp, si no que se lo pregunten a algunos de mis amigos) .... acabé picando en el facebook por temas de trabajo y ahora mira por donde también tengo tweeter, y si hago las cosas, pues las hago con todas las consecuencias, ¿que tengo tweeter?, pues también me instalo la "app" para el móvil

En fin .... ¿qué será lo siguiente? ¿cuantas redes sociales más nos quedan? ... averigüemos que pasa si escribes "red social" en Google .....
.......
(una pequeña pausa mientras me documento)
........
........
........

Mira tu por donde escribiendo "red social" en "San Google" la decepción es mayúscula cuando ninguna de las famosas y fantásticas redes sociales conocidas por todos aparecen en los primeros resultados. Poniéndolos por orden, me encuentro como no con dos o tres enlaces a la "Wikipedia" que nos da "la exacta definición de red social" en varias versiones distintas, y a continuación algún artículo de algún bloggero "tan inteligente como yo" que nos recomienda, o más bien nos detalla las más conocidas. Aquí aparece el todopoderoso Facebook que hace poco se permitió el lujo de comprar whatsupp (enhorabuena por el matrimonio, si algún día se separan nos cierran el Facebook, 13 millones de euros, para 13 millones de vidas tenía yo con eso), tweeter, esta la tengo que poner, ya que es la culpable de este post, y luego aparecen nombres que los conozco de oidas, como Instagram, LinkedIn, del que creo que tengo el perfil hecho, pero vamos, estará más desactualizado que un "Windows XP a día de hoy" (chiste mal de informáticos, no me lo tengáis en cuenta, "la gracia está en que Windows XP ya no se puede actualizar"), y unas poquitas más.

A mi de todo lo anterior se me viene una pregunta a la cabeza. ¿Qué es lo que les pasa a las redes sociales si ellas mismas no se consideran redes sociales? (para los que no me pillen, si tu escribes en el buscador de buscadores "red social" y no te aparece ninguna de ellas de las primeras, algo falla) ¿Qué se consideran entonces? ¿Atrapabobos? ¿Comecabezas? ¿Absorvedatos?

Creo que con este post me estoy pasando un poco, voy a bajarme de la parra, no quiero que nadie se moleste.
Nadie es más o menos bobo por tener facebook o tweeter o lo que sea, si así lo pensara yo no me los habría hecho, pero si que es cierto que de alguna manera estás cosas nos pueden acabar "embobando" si nos dejamos, ejemplos, esos niños y jovenes que pasan las "24" horas al día que tienen de ocio en el facebook o en el tweeter, para mi, ahí tenéis a los bobos, lo lamento, pero eso si que lo pienso tal cual lo estoy diciendo.
Los otros dos no tienen nada de ofensivo, una vez estás dentro te comen la cabeza de mil maneras, véase el reciente ejemplo de tweeter que me obliga a seguir a gente para poder darlo de alta .....
Y "absorvedatos" como no, ya tienen mi email y mi número de teléfono para con perdón "darme un poquito más por culo al cabo del día".

En fin, amigo Jose, me quedo con la parte buena de esto, que sirva para estar un poquito más cerca de mis amigos a través de ello y que mis amigos estén un poco más cerca de mi.

Otro día más sobre redes sociales, un beso a todos (creo que es la primera vez que envío un beso desde un post, creo que me tengo que mirar esta falta de cariño ;) ).

P.D. Ahora voy a fastidiar un poco al culpable de que tenga tweeter, mi amigo Jose Pina, te he dicho lo de pringado desde el cariño, sabes que eres de todo menos eso, pero su tweeter es @jmpinasanchez para que lo sigais, que "necesita followers".

P.D.2. Coño, un post entero para decir que tengo twetter y me olvido de daroslo: @perturbadoJS

No hay comentarios:

Publicar un comentario