lunes, 10 de febrero de 2014

Malagueña al yescas

Sabado ocho de febrero y última ceremonia en recuerdo de Juan el Yescas en su pueblo, en La Encarnación. Para variar el trabajo me hizo incorporarme tarde al evento y mi actual estado enfermizo provocó que me retirara pronto. De cualquier manera, gran despedida para Juan, que seguro estaba luciendo su sonrisa "malagueñera" mientras escuchaba una tras otra una serie de coplas que traspasaban hasta los confines del cielo, allá donde se encuentre.

Quede mi último adios en estos versos que escribí a la vez que mi post de despedida pensando en publicarlo durante la fiesta de las cuadrillas, y que finalmente me he reservado para este último homenaje a su memoria.

(puede que algún verso salga, roto o sobrado de sílabas, pero ahí la dejo tal cual salió en el momento, y que la métrica y el verso me perdonen)

MALAGUEÑA AL YESCAS 
(y que la música suene en vuestras cabezas)

Una copla "viá" cantar,
a mi amigo Juan "El Yescas",
que ya no está con nosotros,
pero que adora esta fiesta,

A el le dicen Juan "El Yescas",
vino de La Encarnación,
aunque yo sé que Barranda,
conquistó su corazón.

A Sevilla de los toros,
se perdió Juan en la Expo,
se nos montó en una moto,
y se "paseó" tan contento.

Ande pijo estará Juan,
ande se nos habra ido,
con motorista y con casco,
de repente a "aparecío".

Vaya susto que les dio,
los que fueron "pa" Sevilla,
pero el montao en la moto,
lo pasó de maravilla.


A Maria la sufridora,
su mujer no se me escapa,
na más que le da pesambres,
nadie sabe como aguanta.

Con el guitarro en la mano,
y el "ducados" en la boca,
si nos lo dejamos solo,
nos canta doscientas coplas.

Déjale que beba vino,
no le digas que no beba,
que se toma dos chaticos,
y empieza la malagueña.

Aguanta porque lo quiere,
aguanta porque hay amor,
que María bien lo sabe,
Juan le dio su corazón.

Ya con esta me despido,
y te digo Juan amigo,
allá donde tu te encuentres,

MI CORAZÓN VA CONTIGO.

Para siempre, un abrazo, amigo Juan.

No hay comentarios:

Publicar un comentario