martes, 3 de junio de 2014

Empacho informativo (Juan Carlos I ha sido "el mejor rey" de nuestra historia)

El día llega a su fin tras la "resaca real" .... y Juan Carlos I ha sido el mejor rey de nuestra historia (eso, hasta que Felipe VI abdique, que ya es tradición, y si no, tiempo al tiempo, dentro de 40 años recuperamos este post).



Y la verdad es que nunca una noticia generó en mi tanto empacho como ha generado este movimiento.
Ni me sorprende ni me extraña, esto es más de lo mismo, cuando pasa algo así parece que en el mundo no ha ocurrido nada más.

Esta tarde he salido a tomar un café antes de irme a trabajar al bar de mi colega Toni, el TNT Blues, y como siempre entre charla y charla me agarro el periódico y le echo un vistazo rápido a lo que se cuece por la comarca de La Vega Baja en el diario "Información", un periódico que por el contenido se podría parecer al "Noroeste", que tenemos por nuestra querida Caravaca de la Cruz, un periódico dedicado a hablar de las cosillas que ocurren dentro de su comarca.

Como era de esperar me encuentro la cara del rey en la portada ... el problema es que empiezo a pasar páginas cuando ya me aburro de la historia de nuestro rey (ni que decir tiene que las primeras fotos que me encuentro en las primeras páginas dedicadas a su majestad son la imagen del famoso "por qué no te callas" o la foto en Africa con el organizador de la no menos nombrada cacería ... ¿os suena de algo esto, escribi ayer mismo algo así?), pero una página tras otra parece que no se acaban nunca. Daba la sensación de que el periódico iba a llegar al final y no iban a dejar de hablar del rey.

Finalmente también me cansé de pasar páginas. No recuerdo cuantas le dedicaban, pero seguro que fueron más de treinta. En ese momento lo cierto es que no le dí más importancia puesto que finalmente la conversación con el dueño del bar era más entretenida .... precisamente ellos la semana pasada celebraban el aniversario de la apertura del bar, 22 años de TNT Blues, toda una vida, una crisis superada, otra superándose, y yo por contra, contándole mis penurias en el trabajo y con mi casa, con mi hermano en ciernes de encontrarse con el médico forense al día siguiente para la cita que tiene pendiente en los juzgados de Orihuela .... el me contaba como superaron la primera crisis allá por los noventa, haciendo conciertos de rock en el bar con grupos de nombre a nivel nacional e internacional, y yo le contaba como mi abogado no era capaz de encontrar a nadie en los juzgados de Orihuela que le informara de a donde se tenía que dirigir para reclamar los daños materiales de mi casa porque simplemente no hay nadie para informarle .... que cruz.

Y todo esto mientras en un pequeño país un rey le ha dejado el trono a su hijo, en un pequeño periódico de tirada comarcal le dedican al acontecimiento más de 30 páginas, en algún gran periódico de tirada nacional le dedican el periódico entero, y a mi me da que todo esto de la "segunda transición" de lo que ya se está hablando no va a ir mucho más lejos de lo que van a ir mis palabras a estas horas.

En fin, sin duda este va a ser el peor post de mi blog, espero que no hayais llegado hasta el final porque significará que lo habéis leído.

Mis más sinceras disculpas a todos.

P.D. Con toda la móvida se me ha olvidado por completo comentar que en cientos de páginas de periódicos de tirada nacional dedicadas a la abdicación del rey, las críticas negativas brillan por su ausencia (según el programa "El intermedio", disculpadme, pero no me voy a tragar 200 o 300 páginas dedicadas a su majestad para comprobarlo), igual eso podría ser material para otro post, pero, en serio, ¿alguno queréis oirme hablar más del rey? YO CREO QUE NO.

No hay comentarios:

Publicar un comentario