viernes, 12 de octubre de 2012

Insomnio

Esto puede que no vaya a ser exactamente escribir por escribir, pero a la vez puede que si lo sea, y nos vamos a entender enseguida.

En el principio de los tiempos (de este blog) se suponía que esto iba a ser un lugar donde simplemente escribiría lo que me apeteciera, cuando me apeteciera y como me apeteciera, y realmente es lo que estoy haciendo, todas estas lineas que con ansia devoráis ahora mismo salen disparadas de mi cabeza sin apenas pensar a la velocidad del rayo ... pero por otra parte, esto también va a tener hoy una finalidad práctica.

Si somos observadores, podremos ver (si, he cambiado el tiempo verbal, tendría que haber dicho sois, pero me da la gana de decir somos, ¿algún problema?, no, seguimos ....) que la hora de publicación de estas lineas va a rondar (espera, estoy pensando que no se si esto da fecha y hora de publicación ...) las 2:00, o lo que es lo mismo, las dos de la madrugada de un viernes, y digo yo, que coño hago escribiendo a estas horas un viernes, pues fácil, no puedo dormir, así que escribo a ver si me duermo a mi mismo con el muermo que estoy escribiendo .....

(y ahora es cuando viene lo bueno)

Insomnio


Que puede haber en mi cabeza sino una molesta maquinaría adicta al movimiento, que nunca termina de funcionar, que simplemente parece destinada a generar pensamientos, imágenes, recuerdos, ideas, fantasías, ..... cualquier cosa que se me ocurra ahora mismo podría ser buena para introducir en esa lista de creaciones de mi mente, inoportunas en exceso y molestas hasta mucho más allá de lo que nadie se pueda imaginar.

El cuerpo humano es una máquina maravillosa, pero imperfecta en muchos sentidos, y quizás algunos de esos sentidos sean las necesidades que tiene, comer, defecar, ..... dormir .... lo contrario al insomnio.

Y eme aquí, intentando hacerme su amigo, porque oye, hay un bonito dicho, si no puedes vencerlo únete a el, esto también podría interpretarse como que estoy intentando sacarle algún tipo de provecho, escribir, bendita escritura, dichosa, que intenta pasarse ahora mismo por mi amiga, acompañándome en un complicado momento en el que no se si el insomnio es amigo o enemigo, en el que ni siquiera se donde se acabarán estas lineas y empezará el sueño reparador.

Y eme aquí, que esto parece no tener fin, aquí estoy en un sofá que la verdad, es comodísimo, tumbado frente a la pantalla de un ordenador y escribiendo y ..... y ¿que? Que se puede hacer cuando la mente de una persona también es su enemiga, que se empeña en dibujar imágenes de las que no puedes apartar la vista, imágenes de esto o de lo otro, imágenes que por algún extraño motivo ahora mismo no me apetece describir, como no me ha apetecido terminar de describir mi posición en este comodísimo sofá. Imágenes que en realidad son las auténticas culpables de que esté aquí ahora mismo, divagando, y volviendo a divagar sobre cosas insulsas y sin sentido, ya que si no se dice aquí su contenido todas estas frases no podrán tener sentido nunca para nadie.

Me voy a quedar entonces simplemente con eso .... esas imágenes que me han obligado a salir del dulce abrazo de las sabanas, esas imágenes que me han dicho, "ve, escribe, descríbenos" y quizá esa sea ahora mi venganza, que las pobres se van a quedar con las ganas de ir más allá de mi cabeza, aunque ese más allá fueran tan solo la transformación de imagen en palabra escrita.

Sueño .... el fin del insomnio me lleva ahora en volandas ... este es el esperado fin.

(Esta última frase no es mía, pero me ha gustado, así que la dejo aquí: NUNCA DEJES DE SOÑAR NI DE SER TU MISMO POR LOS DEMÁS).

P.D. Este es un tema recurrente en mi vida, nadie se extrañe, si el insomnio ataca de nuevo, me volveré a defender de manera similar.

No hay comentarios:

Publicar un comentario