jueves, 18 de octubre de 2012

Everything's gonna be alright

Everything's gonna be alright (o poner las cosas en su sitio)


Bueno, hoy va a ser el día, querido mundo que me rodeas. Este post se tenía que haber titulado tal cual pone en el paréntesis que tengo en el encabezado (bueno, eso quitándole la "o" del principio), se tenía que haber titulado "poner las cosas en su sitio". Puedo ir más allá en realidad, igual se debía haber titulado "poner LA COSA en su sitio", pero este título lo deseché en seguida, ya no sólo por lo malsonante, sino porque no me gustaría que a nadie se le ocurriera echar a volar su imaginación y darle interpretaciones que no tiene, además, lo dicho, la primera otra elección suena mucho mejor. La cuestión es que LA COSA en realidad es este blog, y lo de ponerlo en su sitio viene a querer decir que ya es hora de darle el significado que realmente tiene y no dejarlo en lo que escribí hace ya unos cuantos días en la página que hace un poco de introducción,       aquí la teneís, por si queréis darle un repasito.

Aunque solamente sea porque el también lo pensaba ,
quiero  tenerlo presente, Everything's gonna be alright.
En fin, al tema, porque titular esta entrada finalmente con el título de esta canción. Bien, huelga decir que es una canción que me ha gustado siempre, básicamente por la voz de la mujer que la canta, el grupo "Sweetbox". Haciendo un pequeño inciso, no tengo ni idea de si es suya o no es suya, de hecho, he intentado documentarme sobre el tema y me he estrellado un poquito, quiero decir, he buscado el título en internet y he dado con versiones de Bob Marley (posible), de Enrique Iglesias (imposible) e incluso algunas más.

Pero no quiero enrollarme hablando del origen de la canción, porque lo que realmente importa es la canción en sí, e incluso, no toda la canción, tan sólo esta frase que en su sencillez encierra a mi modo de ver toda una filosofía si nos paramos y le damos una pequeña vuelta, que es lo que voy a intentar hacer.

Rompamos esta continuidad, al final, el porque del título radica en algo que me ha ocurrido esta tarde, andaba entre fogones haciendo una hermosa tortilla de patatas que por desgracia ha venido a evocarme recuerdos amargos. Ando algo sensible estos últimos días con la ruptura con mi pareja hace ya algo más de 2 meses creo, cuando en medio de mis quehaceres he revivido como acudía ella al olor de la tortilla y casi se le hacía la boca agua, y más aún, se le hacía cuando se llevaba a la boca un trocito ridículo del que yo siempre me quejaba, pero que ella nunca estaba dispuesta a superar por la manía de no engordar (esa manía que tantas mujeres hay por ahí que tienen, pero que en los últimos tiempos de nuestra relación para ella más que manía era obsesión). En esos momentos tampoco he podido evitar que acudieran a mi unas breves pero intensas lágrimas, digo breves lo primero, porque mi primera reacción ha sido intentar ahogarlas lo más rápidamente posible, para que mi propio ahogo resultara rápido e indoloro. En medio de todos estos acontecimientos ha sonado en la radio (no he mencionado que la tenía puesta) esta canción cantada por este grupo que ya he citado, y ha sido como el pinchazo que necesitaba para poner este blog en su sitio, para afirmar el sentido, el motivo, la razón de su nacimiento o lo que sea que finalmente me ha llevado a plasmar mis pensamientos en palabras.

Esta es la frase que todos los que me conocen de verdad ya conocían seguramente, y el que le falte poquito para conocerme puede haberse figurado, para el resto, igual sirve para que empiecen a saber mejor quien soy, o simplemente, para un motivo mucho más sencillo, satisfacer la posible curiosidad que pueda existir en el momento en que están leyendo estas lineas:

El dolor que me está produciendo el haber dejado de compartir mi vida con alguien ha hecho que busque el desahogo en la palabra escrita, y aquí está toda esa palabra.

Dicho así parece muy dramático, es cierto, pero hacedme caso y no buscarle ningún dramatismo, ahí no dice ninguna cosa extremadamente dura o complicada, tan sólo es lo que es, es así y no hay vuelta de hoja.

Durante gran parte de mi vida como ya dije en su momento me hice valer de la escritura para pasar los malos tragos de la vida. Hay quien llora, hay quien se desahoga con familiares o amigos, hay quien se encierra en sus pensamientos y estoy yo, que ahora que estoy escribiendo, igual me podría aplicar varias, primero me encierro en mis pensamientos, y acto seguido por mi mismo me sacudo ese encierro llevando conmigo esos pensamientos plasmados en todas estas lineas que igual podrían aburrir al más pintado, pero que para mi están repletas de significado.

Y aquí esta mi realidad actual, dura y sincera, es cierto que me gusta escribir, me gusta desde el colegio, es cierto que me resulta una vía de escape a la dureza temporal de la vida, es cierto que esto último sería motivo suficiente para empezar escribir sabiendo sólo estas cosas, pero también es verdad que todo esto se queda cojo, tiene que haber un motivo para el sufrimiento (aunque exista gente que a veces sufre por sufrir, por cosas que no merece la pena), y ahora mismo mi motivo es la sensación de que me falta algo en mi vida, algo que he tenido durante seis maravillosos años, y que ahora echo de menos.....

Y ahora es el momento de que entre en escena la filosofía que encierra la frase que nos da el título, EVERYTHING'S GONNA BE ALRIGHT (TODO VA A IR BIEN), no podría estar más de acuerdo. La vida nos golpea, es cierto, imaginémonos en un ring manteniendo un combate de boxeo con un rival incansable, que nos golpea una y otra vez sin el mayor asomo de fatiga .... aunque suene también bastante duro, para mi se acerca bastante a la visión que tengo de la vida que nos ha tocado vivir, pero a pesar de ello no me considero una persona pesimista, y esta aparente contradicción tiene una explicación muy sencilla.

¿Llamarías pesimista a alguien que a pesar de saber que va a recibir un golpe tras otro está convencido de que TODO VA A IR BIEN?

Porque el boxeador te golpea, te produce heridas, te tira al suelo, pero al final el combate termina llegando a su fin de una manera o de otra, si sales derrotado esa derrota te sirve para aprender cosas nuevas, y si sales victorioso, a pesar de tu victoria, las heridas están ahí, y hay que curarlas, sí o sí ..... la victoria de verdad reside en que estamos ahí para poder volver a combatir al día siguiente.

Pensadlo todos los que leáis esto y cuando os enfrentéis a situaciones complicadas, cuando sufráis por amor, por despecho, por un momento de vergüenza, de pánico o que se yo, ya me estoy yendo por las ramas, creo que es una buena idea tener en mente que a pesar de todas esas dificultades, tenemos algo maravilloso, y no hablo de cosas como el amor, los amigos, el mundo o la naturaleza, hablo de todas esas cosas a la vez, hablo de nuestra vida, que es lo que realmente importa, un día recibimos un regalo maravilloso de nuestros padres que es esta vida que estamos pidiendo, así que tengamos siempre esto presente, "Everything's gonna be alright", todo va a ir bien, sufriremos, eso está claro, pero siempre tenemos que mirar adelante e intentar desechar ese sufrimiento lo más rápidamente posible, y pensar en todas estas cosas maravillosas que todavía nos aguardan en el camino.

Mi camino ahora está escarpado, pero se que si no dejo de avanzar, pronto mejorará.

P.D. Habreis visto que he enlazado la canción, un ojillo al video en youtube de "Sweetbox".
P.D.2. Posiblemente tras cada bajón que sufra en los meses siguientes vuelva a este "post" para plasmar los pensamientos que me asalten, así que si os ha gustado, pues echadle un vistazo de vez en cuando....

No hay comentarios:

Publicar un comentario