lunes, 29 de diciembre de 2014

Perturbada Navidad a todos (mi visión de un mensaje de navidad)


Perturbados,

En estas fiestas tan especiales que llenan nuestro tiempo cuando un año más expira sus últimos alientos, me dirijo a vosotros con mis mejores deseos de paz y felicidad.

Como ya he dicho, este año que ya finaliza nos ha dejado a todos momentos de todo tipo, momentos difíciles, momentos felices, momentos duros y momentos inolvidables.

Para mi sería imposible expresar en un mensaje que durase apenas 10 minutos de televisión todo lo que merece la pena nombrar, eso ya lo ha hecho nuestro nuevo rey Felipe VI, así que, igual tengo espacio en mi memoria para nombrar un par de cosas que ha pensado que no merecía la pena nombrar .... empecemos a escribir y veamos lo que sale, no prometo nada.

Nos han pasado muchas cosas este año .... seguimos en crisis, por supuesto, esta ya se ha convertido en una más en nuestras vidas y pienso que está empezando a llegar al extremo de que vamos a empezar a echarla de menos. Ya nos imagino un verano cualquiera a algunos amigos conmigo en mi terraza un verano cualquiera, frente a una cerveza bien fría, mirándonos en un momento a la cara unos a otros como quien se mira y sabe lo que el otro piensa sin tener que hablar, y un segundo después, alguien suspira profundamente y dice ....

¿OS ACORDÁIS CUANDO ESTÁBAMOS EN CRISIS?

Y todos esbozamos una sonrisa de complicidad ....

Nos hemos visto amenazados por una nueva enfermedad que nunca habíamos padecido en este país,  el évola. Hay españoles que han muerto por su causa, y españoles que lo han sufrido y lo han superado. A día de hoy hay miles de personas en el África central sufriéndolo y muriendo.

Estas personas verán pasar estos días por delante de ellos sin parar, sin pensar en que estos días tengan nada de especial y es triste ..... es triste ver como dejó de importarnos esta enfermedad casi automáticamente en el momento en que una española que lo padecía salvó la vida, y es triste que durante los días en que parecía importar algo, si por ejemplo en televisión daban un programa divulgativo sobre esta enfermedad, empezaba a las doce de la noche de un día cualquiera.

A mi hoy me ha apetecido recordarla por alguna razón.

Como no, tenemos rey nuevo, que ha venido en un mismo paquete con una nueva ley de abdicación y que vino también con un encarnecido debate sobre lo que eran los aforados, concepto totalmente nuevo para mi y que le da más fuerza a la idea que todos tenemos en la cabeza en este país, NO TODOS SOMOS IGUALES ANTE LA LEY.

España es un país tradicionalmente corrupto. Corrupta es la política, corrupta está la empresa, corrupto está el pueblo llano y solo nos quedaba la casa real. Afortunadamente contábamos para arreglar esto con la inestimable ayuda de la S.M. la Infanta Cristina, que de la mano de su marido Enrique Urdangarín, vinieron a reparar semejante entuerto.

No puedo evitar pensar y recordar que de no ser por esto es posible que aún tuviéramos a Don Juan Carlos para rato y que no habláramos aún de don Felipe, que yo no estaría escribiendo ahora mismo estas lineas ni nombrando la abdicación de un rey en favor de su hijo como uno de los hechos más destacados a lo largo del año en nuestro país, pero la cuestión es esta. De rebote y sin querer, una hermana coloca a su hermano en el trono. Y ahora tenemos un rey relativamente joven para enfrentar la recuperación de un país que ha caído en la apatía por la falta de movimiento y de trabajo, que hoy sufre de un sentimiento de indignación ante la sensación de corrupción generalizada en la clase política y los cargos públicos, y que mañana estará ..... bueno, eso se lo preguntaremos a la bruja Lola a ver si nos engaña (como siempre) y nos dice que todo va a ir a mejor (curiosamente lo mismo que nos han dicho los políticos).

No quisiera terminar aun me mensaje sin hacer también un guiño a lo que podríamos llamar a una nueva fobia que ha aparecido también en el sector político, lo que podríamos denominar "coletafobia" .... y es que este año también en este sentido nos ha traído alguna sorpresa, por que no, vamos a llamarlo sorpresa, en lo referente a lo que serían las típicas encuestas de intención de voto .... porque este año las "típicas encuestas de intención de voto" dejaron de ser típicas, ya que en vez de darle el mayor porcentaje a PP o PSOE, se lo dieron a P-odemos y a la coleta que lo mantiene .... y acto seguido tras la tormenta desatada vinieron los líderes de los partidos perjudicados en su infinita inteligencia, a calmar dicha tormenta faltando al respeto y menospreciando la candidatura de este último, utilizando palabras como "populismo" para nombrar el discurso que han venido haciendo de una manera que mi me pareció poco menos que despectiva.

Para mi todo eso solo significó una cosa: MIEDO A LAS COLETAS.

En fin, esto se viene a terminar. Para que esto no pierda su esencia de lo que viene siendo uno de mis mensajes, en lo que se refiere a mi, que como ya sabeis, hablar de mi es lo que más me gusta (...... MENTIRAAAAAA  ;)  .........), nada ha cambiado mucho, quizá una de las cosas más bonitas que me han pasado este año es que por fin he entrado a formar parte de una asociación, "Save the children" a la que ayudo económicamente, con muy poquito dinero, pero bueno es de esas cosas que tienes en la cabeza, que quieres hacer y nunca haces, de esas cosas que en un momento de lucidez se te pasan por la cabeza ..... este año la oportunidad llamó a mi puerta literalmente, y no la dejé pasar .... ahora puedo decir que en algún rincón perdido del mundo, uno de los ladrillos que han construido un colegio para algunos niños desfavorecidos está pagado con mi dinero. Creo que en la época del año en que estamos expresar esto viene bastante a cuento, aunque claro, una cosa no quita la otra, la gente sufre durante todos los días del año.

Quiero finalizar ya, "perturbados", voy a hacerlo deseando que los buenos propositos de estas fiestas se extiendan al resto del año, que podamos echar de menos ya la crisis de una vez, que el évola se pueda combatir en todo el mundo con la misma eficacia que se combate en los países del primer mundo, que a nuestro nuevo rey no le abrumen los problemas, que el PP y el PSOE encuentren una solución a su "coletafobia" y por favor, que esa solución no sea cortarle a nadie la coleta.

PERTURBADA NAVIDAD A TODOS Y QUE SEAIS MUY FELICES ESTE AÑO Y LOS VENIDEROS .... (POR SI ACASO ESTE SEA EL ÚLTIMO MENSAJE DE NAVIDAD QUE ESCRIBA).

UN FELIZ 2015 A TODOS.




P.D. No puedo terminar este mensaje sin un guiño para Maribel, que cada vez que me saluda lo hace
con un "hola perturbado" (y me encanta), me ha inspirado para bautizaros a todos mis amigos, los que me leéis un poquito, como tales. PARA TI, GUAPETONA, ESTA NOTA, GRACIAS POR TU INSPIRACIÓN.

No hay comentarios:

Publicar un comentario