sábado, 24 de mayo de 2014

Depresión pre-electoral

De no pocos es sabido que mi vivienda habitual está situada en un pueblo de la provincia de Alicante llamado Granja de Rocamora, famoso por estar ubicado su acceso desde la autovía en la conocida salida 80, lugar de parada y alivio de hombres solitarios.


Igualmente, de no pocos es sabido también, que mi pueblo, el que yo siento como mi pueblo, es y será siempre Barranda, que en cuanto a cantidad de habitantes y extensión no tiene que envidiar en lo más mínimo al pueblo en el que está situada la casa que es de mi propiedad.

Empiezo a hablar y a comparar de esta manera porque no deja de llamar la atención que dos pueblos españoles separados por unos 120 kilómetros de extensión similares, hallándose ambos cercanos a unas elecciones europeas parezcan tener un interés tan dispar entre las mismas, sean las circunstancias para afirmar tal cosa las que os explico a continuación ... en Barranda, lo más cercano a evidenciar que tenemos cerca unas elecciones han sido tres carteles de mala muerte del partido popular anunciando mítines en pueblos aledaños al nuestro ... por contrapartida, en Granja de Rocamora en la calle principal teníamos una pancarta de algún partido político cada 20 metros.

Diferencias entre un pueblo y otro ... yo os la digo ... Granja de Rocamora tiene ayuntamiento propio, Barranda comparte ayuntamiento con Caravaca (el ayuntamiento se encuentra situado en ella) y no se cuantas pedanías más.

Mi depresión sin embargo nada tiene que ver con las elecciones, sino más bien con mi situación laboral actual, lo que pasa es que la acumulación de cabreos viene a coincidir con las susodichas elecciones europeas ....

Todos nos hemos visto alguna vez en la situación en que nuestra cabeza nos insta a romper con todo y a volar en una dirección distinta a la que llevamos habitualmente, y distinta no es decir que voy por la izquierda y en un momento dado doy un pequeño giro de 30 grados, sino más bien, que corto y me doy la vuelta, vamos, para entendernos, que mando todo a la mierda y el mundo en el que vivo si lo he visto no me acuerdo, lo cambio por el que se me presente a continuación.

Todo ese parrafo dicho así, suena muy abstracto, así que traducido, digamos que ando bastante agobiado en el trabajo de un tiempo a esta parte, un tiempo es el año en curso y esta parte es el momento en el que estoy escribiendo estas lineas. La culpa de mis cabreos la tienen las conocidas como horas extras no remuneradas de las que llevo acumulación en el periodo que he indicado, dado que ahora tenemos que presentarnos ante las urnas, se me vienen muchas cosas a la cabeza que le quitan a uno las ganas ni siquiera de molestarse en plantarse delante de unos desconocidos a enseñarles el carné de identidad para que te dejen meter unos papelitos por una ranurita con los que unas personas en Bruselas se limpian el culo porque después hacen lo que les apetece de la misma manera que los que se quedan aquí en la capital de España puestos por nosotros en las elecciones generales.

Porque digo yo una cosa, la maravillosa democracia que hemos conseguido después de 30 años y que realmente es lo único que yo he conocido, compadezco a mis padres y abuelos, ellos si que tuvieron que sufrir calamidades, nosotros no, nosotros no sabemos lo que es sufrir un regimen en el que la libertad era un chiste y la muerte la administraba a su antojo un enano con voz de pito que tenía acojonado a un país que avanzaba a marchas forzadas con el rabo entre las piernas y con el miedo como acicate para salir adelante, vamos, a base de látigo.

Democracia, maravillosa democracia, otro chiste en los tiempos que corren, en estos tiempos que tenemos que ver como de nuevo los estudios están reservados a la gente pudiente y los abuelos tienen que volver a pagarse los medicamentos y además están perdiendo sus casas porque un día se les ocurrió avalar a sus hijos y ahora ese aval sirve para un banco rescatado por el país (un  país cuyo dinero es de todos nosotros) se quede con la casa del hijo y del padre.

En este marco, tal cual lo pinto, o tal cual lo veo yo (y el que venga detrás y no piense así o se ofenda le pido disculpas, esto tan solo es mi humilde opinión) tengo que ver como la empresa en la que trabajo pierde personal, incrementa el volumen de trabajo y los que somos tenemos que sacarlo adelante ..... yo echo horas y horas que nadie se acuerda de pagarme (no solo soy yo, mis compañeros están ahí en mi misma situación), los chicos que tienen que estudiar pierden sus becas, los abuelos que reciben una paga de mierda tienen que pagar los medicamentos, y por detrás viene Europa a decirle al gobierno de España que tiene que subir impuestos y que realizar más recortes sociales .....

........

Oiganme ustedes, señores feudales de la madre del euro, agrupados todos en la ciudad de Bruselas, patria querida del maravilloso "Atomium" que sale un fantástico libro que tengo de "Maravillas del mundo" y que algún día me gustaría visitar .... ¿de donde más nos quieren recortar? ¿esta es la democracia que nos ha quedado?

Y bajo este panorama, ¿quieren que yo vaya el domingo a votar? ¿y que es lo que voy a votar yo el domingo? ¿que desde europa a alguien se le ocurra que tengo que pagar más impuestos? ¿que aplauda que guiados por la política de recortes impuesta por nuestra querida comunidad económica europea el estado del bienestar español es un esqueleto de lo que fue hace diez años?

Y lo mejor de todo .... nuestros candidatos. Hemos tenido que sufrir un cara a cara entre dos partidos políticos (PP y PSOE, esto por desgracia para el país es cosa de dos) que lo que se oyó después en los medios es que fue un debate poco menos que pactado en el que unos se dedicaron a quejarse de la herencia recibida y otros se cebaron en los recortes a los que nos han sometido durante sus dos años de gobierno .... ¿y Europa? ... ah si, Europa, al Este linda con el Oceano Atlántico, al Oeste con la U.R.S.S. y en medio el Mar Mediterraneo, y más abajo África (y francamente, tengo mis dudas que ni siquiera supieran todo esto los que estaban allí debatiendo).

Pues eso, chicos, depresión pre-electoral, aquí me quedo que si no no paro hasta el día del juicio final.
(de lo del machismo del candidato del partido popular no voy a hablar, porque ya aburre, pero que ese personaje pudiera siquiera representar a un país en Europa, francamente, MANDA COJONES).

P.D. Menuda paja mental acabo de soltar, en mi defensa diré que ando muy estresado ultimamente, no solo diré, es que ya lo he dicho.

No hay comentarios:

Publicar un comentario