miércoles, 19 de junio de 2013

El amor no es ciego ... ¡ES DE JILIPOLLAS!

Una frase bonita, ¿verdad? Y además, igual más de uno que me conozca se siente un tanto decepcionado, o más bien sorprendido, de que utilice esta frase como título de uno de mis desvaríos mentales.



La cuestión es que hoy he escuchado esta frase de la boca del actor Charlie Sean (creo que se escribe así) en la no menos famosa serie por lo repetida "Dos hombres y medio". Para quien no la conozca, el hombre hace el papel de un solterón, mujeriego, borracho y machista que lleva una vida bastante acomodada en solitario en su casa en la playa trayendo a una mujer distinta cada día a su casa, hasta que esa soledad la rompe su hermano tras su divorcio trayendo con el a su hijo (ahí tenemos a los "dos hombres y medio"), la cuestión es que la he escuchado y me ha dado que pensar.

El amor no es ciego, primera parte de la frase. Veamos. ¿Cómo elegimos a una posible futura pareja? Una noche cualquiera de fiesta en la que conocemos a una muchacha en un pub, la vecina que nos mola con la que hablamos de vez en cuando y le tiramos los tejos a la primera ocasión, la camarera de ese pub donde tomamos café y el día menos pensado te ha echado una sonrisa de complicidad, etc, etc ....

Todas estas situaciones tienen un denominador común aparte de la mujer, y es que a todas estas mujeres las hemos visto, por tanto, ¿dónde está el sentido de "el amor es ciego"?

Venga va, cualquier lumbrera me va a soltar de que "hay que tomar la expresión en sentido metafórico". Analicémoslo de esa forma, vamos a ver la metáfora. El amor es ciego quiere decir que el amor no necesita del sentido de la vista para desarrollarse, que podríamos perfectamente enamorarnos de otra persona sin verla. A mi esto más que aclararme las cosas me está haciendo pensar en cosas extrañas. ¿Os dáis cuenta de que tenemos en esta frase una de las bases para las relaciones homosexuales? Si no puedo ver al otro, si no se cual es su sexo, ¿por qué no somos todos homosexuales?, ¿qué me impide enamorarme de un hombre?

PUES QUE ME LO VA A IMPEDIR, COÑO, ¡¡QUE LO ESTOY VIENDO, JODER!!

No estoy seguro de poder sacarle mucha más punta a la primera parte de la frase, vamos con la segunda.
El amor es de jilipollas. Esto tiene más miga, pensemos en cosas que hacemos por amor.

Por amor nos asomamos a balcones a entonar baladas aún cuando tenemos menos oido musical que el chiquilicuatre.
Por amor hincamos la rodilla en el suelo delante de cientos de desconocidos y caemos bajo la vista de una mujer que nos mira con cara de, ¡oh, dios mio, aquí no, que vergüenza!
Por amor nos echamos a llorar en plena calle teléfono en mano porque nuestra chica nos está dejando sin ver que el mundo nos mira y siente pena por un pobre desgraciado que está llenando de mocos su flamante "smartphone".
Por amor nos plantamos en plena calle con un ramo de margaritas (tío, que cutre) porque un día escuchaste a la mujer de tu vida decirte que le encantaba recogerlas de pequeña, y cuando te ve llegar ni corta ni perezosa te dice que ya no le gustan, que prefiere rosas que las puede poner en un florero.
Por amor le rompemos los dientes al tío que nos encontramos un día a la vuelta del trabajo beneficiándose a nuestra mujer en nuestra propia cama.
Por amor recorremos cientos de kilómetros para ver a esa chica maravillosa para volver de noche a altas horas de la madrugada y estar a punto de estrellarnos por el sueño que llevamos encima.
......

En fin, parece que me han dado cuerda, acabo de cortar, aunque creo que podría seguir toda la noche, me está sabiendo a poco este post, igual algún día tenemos una segunda parte.

La cuestión es queridos amigos, que todo lo que he detallado ahí arriba es muy romántico, si, es cierto, pero pensado friamente es una sarta de jilipolleces.

Vamos a ir rematando ....
para mi es cierto que el amor es ciego, pasé seis años y medio maravillosos con una persona que resulto no ser tan maravillosa, pero que a lo largo de esta relación ella engordó, adelgazó y a pesar de que siendo objetivos estaba más guapa de una manera o de otra yo la ví siempre preciosa
.....
a pesar de la anterior, no suelo tirarle los tejos ninguna noche de fiesta a ninguna mujer que me parezca fea
.....
y para jilipolleces, cuantas veces no agacharía la cabeza y cedería en mis decisiones simplemente porque estaba enamorado y me sentía feliz solamente viendo su felicidad ....

¡VALIENTE JILIPOLLEZ!

En fin, no le veo una conclusión satisfactoria a todo esto.

El amor no es ciego.
El amor no es de jilipollas.
El amor no es nada.
El amor lo es todo.
El amor es ..... ¿qué es el amor?
La respuesta a esta última pregunta en un próximo post, os pido perdón por este.

P.D. El amor es un sentimiento antinatural como tantas cosas en los seres humanos, sí algo tiene la naturaleza en sí misma es que los seres, plantas, animales, la tierra incluso, es que mantienen entre ellos una lucha por el bienestar propio. El sentimiento del amor nos lleva a buscar el bienestar de los demás por encima del nuestro. Por eso es algo tan hermoso, los seres humanos en sí tenemos de hermoso más bien poco, pero tenemos este precioso sentimiento. Vamos a cuidarlo y a alimentarlo, porque entre la mayoría de nosotros la felicidad se alimenta de poner un poquito de amor en nuestras vidas. (esto es un adelanto, lo dicho, más reflexiones sobre el amor próximamente).

P.D.2: Hace tan sólo 20 días que se cumplió el que hubiera sido el octavo aniversario con mi ex, de ahí que mis desvaríos anden algo acentuados .... gracias por escucharme.

No hay comentarios:

Publicar un comentario