jueves, 6 de diciembre de 2012

Inestabilidad controlada

Paradojas. El último disco del melancólico y pasteloso Alex Ubago (yo me grabé su primer disco y la verdad es que no me disgustaba, lo cual no quita que sea MELANCÓLICO y PASTELOSO) se titula "Mentiras sinceras" y la verdad es que a una mente como la mía este tipo de frases hacen que su imaginación vuele e intente buscarle algún tipo de sentido.... ¿que diantres quiere decir que una mentira es sincera?

Mientras estoy escribiendo juego a que mi cabeza consiga hilar algún tipo de gracia con semejante juego de palabras, por llamarlo de alguna manera, y no lo consigo. Parece una mala frase hecha que solo busca el objetivo de que un periodista de tres al cuarto le pregunte al cantante: "en el título de su álbum habla de mentiras sinceras, que ha querido expresar con estas palabras" a lo que dicho cantante responderá con algún chascarrillo sobradamente preparado que repetirá entrevista tras entrevista y que será algo así como .... joder, es que no se me ocurre nada .... será algo así como "creo que las relaciones amorosas están llenas de mentiras piadosas que expresan de una forma muy intensa la sinceridad del amor que profesamos, cuando nos levantamos por la mañana y le decimos que está preciosa, o cuando nos hemos aburrido terriblemente en la comida con sus padres, pero le decimos que lo hemos pasado en grande, todas esas son nuestras mentiras sinceras de nuestro día a día" .... (realmente alguien podría creerse algo así).

En fin, el caso es que escuchando semejante disparate de título por la radio no se porque a mi me vino a la cabeza la "inestabilidad controlada", y aunque parezca un despropósito, me pareció que resultaría más fácil sacarle partido que a lo de "mentiras sinceras" y me puse manos a la obra.

Ejemplo 1 de inestabilidad controlada:
Se me ocurre que un manicomio o incluso un enfermo mental es un claro ejemplo de inestabilidad controlada, la mente de un perturbado es un mar embravecido, una máquina tan maravillosa como es el cerebro humano que se concibió para engendrar maravillas (eso me gustaría creer al menos) en la cual una serie de circunstancias generan un cortocircuito que provoca un mar de llamas en el interior .... y la persona a las ordenes de ese cerebro queda fuera de control, un control que pasa a manos de los médicos que intentan llevar a esa persona por la senda que en estos momentos su cabeza no lo puede llevar ....

Ejemplo 2 de inestabilidad controlada:
El monopatín .... ese diablo al que tuve el gusto de conocer cuando contaba unos tempranos 9 años, más o menos, y que me provocó más dolores de trasero y de espalda que otra cosa, hasta el momento que yo personalmente decidí que otros se dedicaran a controlar semejante vehículo .... la persona que conduce un monopatín va haciendo continuos movimientos con su cuerpo para mantenerse estable, lo cual muchas veces acaba no consiguiendo y dando con sus huesos en el suelo ....

Ejemplo 3 de inestabilidad controlada:
El Bugati Veyron .... la verdad es que este ejemplo no es exactamente mio, esto lo he sabido conversando con mi hermano. Un coche cuyos fabricantes aseguran que pierden dinero cada vez que fabrican una unidad (he leido por ahí que su precio de venta ronda al alza el millón de euros, pero que producirlo cuesta unos cinco millones y medio) .... aunque no van exactamente por ahí los tiros, no hay nada de inestable en una fabricación que se realiza prácticamente a mano en su totalidad, la inestabilidad está en las prestaciones del propio vehículo .... y es que este vehículo es capaz de superar los 400 km. por hora, pero y aquí está la gracia, sus ruedas empiezan a desintegrarse literalmente cuando se superan estas velocidades.

Ejemplo 4 de inestabilidad controlada:
El sexo femenino .... bueno, este igual es un mal ejemplo, el sexo femenino está fuera de control la mayor parte del tiempo .....

Ejemplo 5 de inestabilidad controlada:
Servidor de ustedes. Últimamente pasan por mi cabeza pensamientos que no me gustan y que me hacen plantearme si no podría yo formar parte ahora mismo de los individuos que forman parte del primer ejemplo del post .... es cierto que dicen que todos estamos un poco locos, pero lo mío empieza a no tener nombre .... ya va a hacer cuatro meses que abandonamos nuestra antigua relación de pareja mi exnovia y yo (bueno, más bien que ella decidió abandonar) y a pesar de ello, yo sigo luchando por mantener mi cabeza fria, por seguir adelante, pero me surgen continuamente cientos de situaciones en los cuales no puedo evitar recordarla y entrar en un estado melancólico y casi de tristeza .... en fin, que ahí estoy yo controlando mi mente inestable

Seguro que podría sacarle más jugo a esto, pero el reloj del ordenador me está diciendo que es hora de dar las buenas noches y de darle un descanso a mi mente inestable .... no podemos dejar de tener presente que estamos en EL RINCÓN DE UN PERTURBADO....

No hay comentarios:

Publicar un comentario