domingo, 1 de septiembre de 2019

¿Has escuchado cantar el gallo?

Hola de nuevo a todos.

La verdad es que yo nunca he necesitado motivos para pasar una noche de insomnio, pero esta noche de principios de agoste que entró esto en mi cabeza, tenía motivos más que de sobra, motivos que dejo para otro post ... o quizá para ninguno, no se si me apetece explicarlos.

La cuestión es que me pasé toda la noche sin poder dormir en mi casa en Barranda, y a eso de la 5 o 5:30, después de no se cuantos años podía hacer sin pasar, escuché ese familiar sonido tirado en mi cama ... EL CANTO DEL GALLO. Y de ahí todas las paridas que vienen a continuación en forma de "verso". Disfrutadlo.

Cuando fue la última vez,
que te subiste a un tejado.

Cuando fue la última vez,
que te lanzaste sin dudarlo.

Cuando fue la última vez,
que la salida del sol has buscado.

Cuando fue la última vez,
que escuchaste el canto del gallo.

Cuando fue la última vez,
que la miraste embobado.

Cuando fue la última vez,
que un beso te dejo prendado.

Cuando fue la última vez,
que estuviste enamorado.

Cuando fue la última vez,
que escuchaste el canto del gallo.

Cuando fue la última vez,
que extendiste tu mano.

Cuando fue la última vez,
que regalaste un abrazo.

Cuando fue la última vez,
que ayudaste a quien no es tu hermano.

Cuando fue la última vez,
que escuchaste el canto del gallo.

Cuando fue la última vez,
que en tu interior te has buscado.

Cuando fue la última vez,
que tu mismo te has amado.

Cuando fue la última vez,
que tu sombra has contemplado.

Cuando fue la última vez,
que escuchaste el canto del gallo.

Como no pretende ser ningún "Sabina" ni acercarme siquiera, en esta ocasión me apetece explicar un poco de que va el tema. Y la cosa en el fondo (muy en el fondo) va de que en esta vida a veces las cosas pasan igual que los trenes por delante de nuestras narices. Simplemente pasan y se van. Y bastantes de esas veces se van cuando no deberíamos haberlas dejado pasar. Más bien deberíamos haber estado a tiempo en la parada ... pero nunca estamos. Lo triste es que mucha gente que ha nacido en nuestro tiempo morirá sin saber a que suena el canto del gallo.

No hay comentarios:

Publicar un comentario