lunes, 27 de octubre de 2014

¡¡¡Año de elecciones, año de coj....!!!

El año que viene volvemos a vivir la fantástica aventura de las elecciones autonómicas y municipales. No deja de resultar curioso que este pensamiento me venía el pasado sábado cuando llegaba a casa en mi pueblo, en Barranda, y veía lo bien que habían dejado la carretera que une mi pueblo con Caravaca de la Cruz.



Por hablar de todo un poco y situar cada cosa en su contexto, hace unos años se llevó a fin el proyecto de desviar la antigua carretera general de Granada (la carretera que nos ocupa) a su paso por Barranda, llevándola por la parte norte del pueblo. Una vez finalizado el proyecto, la carretera ha ido sufriendo un deterioro paulatino, llegando a un extremo doloroso para los sufridos y numerosos neumáticos que han estado pasando por allí los últimos años.

Para más inri, y haciendo memoria, ya en el momento en el que la obra de la variante se terminó, la vía no andaba en muy buen estado.

Así las cosas, ¿cuanto tiempo ha pasado que no sin que se hiciera mucho más por este pequeño trozo de asfalto de apenas 10 o 12 kilómetros que ponerle un triste parche? .... lo cierto y verdad que a ciencia cierta no puedo decirlo .... pero lo que si puedo decir es que después de un par de fines de semana hacia atrás a partir de este post, hasta hoy, LA HAN DEJADO DePutaMadre!!!

Esta es la forma por todos sabida que tiene la clase política de recordarnos que para el año que viene todos los españoles podremos disfrutar de nuestro derecho de acudir a votar.

Cosas así también le dan a uno que pensar, vamos, digo yo. Tanta austeridad y tanta leche, y al final, siempre hay cosas que no cambian a través de los años, a través de las legislaturas, sean del color que sean, y a través de las crisis. Yo ahora me estoy acordando de esto (llegan las elecciones y por arte de magia se arreglan las carreteras y aparecen semáforos donde antes no existían), pero cuantas cosas más andarán por ahí de las que mi perturbada y recortada mente no se ha dado cuenta, o simplemente mis ojos no han visto porque en mi pueblo solo se arreglan carreteras cuando hay elecciones.

El problema es que simplemente nunca lo he entendido. Si yo llego a final de mes sin un duro y digo que no tengo dinero ni para un cubata, pues simplemente llega el fin de semana y no me tomo ese cubata ..... Si llega un gobierno y te dice que no hay dinero para nada, luego llega el final de la legislatura y te plantan el semáforo que el pueblo lleva 20 años pidiendo .... (o igual te plantan uno que no sirve para nada, da igual) ¿de donde narices sale ese dinero? ¿lo fabrican en el momento? ¿existe un fondo pre-elecciones del que nadie, absolutamente nadie, sabe de su existencia? ¿lo rebuscan en el doble fondo de la chaqueta de Rodrigo Rato? ..... (se admiten opciones, si me pongo a pensar seguro que se me ocurren más chascarrillos, pero no ando tan lúcido como para que salgan de corrido, ya no doy más)

La verdad es que toda esta historia bien podría haberse titulado "¿De donde sacan los políticos el dinero para gastar cuando llegan las elecciones?, pero me ha parecido que lo que he puesto un poco más arriba tenía más gancho.

En fin, mientras llegan o no llegan las dichosas elecciones yo les voy a dar una pista a todos estos fantásticos y super honrados políticos de lo que podrían hacer para ganar puntos conmigo ...

¡¡¡EXPLIQUEN POR UNA VEZ EN SU VIDA COMO ARREGLAN CARRETERAS SIN DINERO!!!

No hay comentarios:

Publicar un comentario